domingo, 4 de agosto de 2013

COMPETENCIAS



Calidad de sonido.


Prueba que califica la instalación, la calidad de sonido y la respuesta en frecuencia. Se busca que en el carro el sonido reproducido sea lo más parecido a un escenario musical y que se escuche al frente del oyente, haciéndolo a su vez de forma segura, estética y eficiente. Diseñada para los aficionados que les gusta que su sistema de audio suene muy bien al interior del automóvil, esta prueba busca que los competidores aprendan a darle el mayor rendimiento a su sistema y -dependiendo de la evaluación- puedan ajustarlo para que suene con mayor fidelidad.
Comienza por el juzgamiento de la calidad del sonido, donde el juez -apoyado con un CD especial y diseñado para estas pruebas- escucha junto al competidor cómo el sistema está reproduciendo todas las frecuencias y cómo suenan en conjunto. Luego viene el juzgamiento de la instalación, donde se verifica la seguridad del sistema y la forma como fueron instalados los componentes. Incluye una puntuación para la presentación por parte del competidor.


IdBL.
Esta prueba consiste en obtener el mayor nivel de presión sonora posible al interior del vehiculo, medido en decibeles. Se tiene en cuenta el área del cono del parlante (según tabla IASCA) y la potencia RMS de los amplificadores. Diseñada para los amantes de los bajos, aquí se enfrentan los competidores realizando una medición en decibeles de la presión sonora de su sistema con las puertas del automóvil cerradas, por medio del computador RTA y el cd especialmente diseñado por la IASCA para estas pruebas.
El competidor que realice el registro más alto en decibeles es el ganador en cada una de las categorías. Los asistentes de cada competidor -tambien llamados "manzanillos"- pueden ayudar a sostener las puertas y ventanas de automovil para ayudar a que la presion no se escape del interior del vehículo. El público puede ver las mediciones por medio de las pantallas ubicadas sobre la tarima.
SPL Open Show.
Prueba que combina la calidad de sonido con la potencia y se califica con las puertas abiertas. Es la prueba favorita del público porque son los asistentes quienes finalmente escogen a los ganadores en todas las categorías. Esta prueba nació en Colombia y es única en el mundo; se enfrentan los vehiculos en dos rondas:
En la primera, el competidor tiene una primera ronda donde tiene libertad de reproducir la música de su agrado y tiene un tiempo limitado para que el público lo pueda escuchar.
En la segunda ronda, debe reproducir el CD oficial de la prueba de manera que el público pueda comparar los vehiculos con la misma música.
Los vehículos elegidos por el público clasifican hasta que quedan únicamente dos competidores en cada categoría, que son quienes disputan la gran final.

TUNING.
Este es el escenario de exhibición preferido por quienes hacen de sus autos verdaderas piezas artísticas. Se trata de una competencia que califica al vehículo en su conjunto, especialmente en las siguientes áreas:
  • Accesorios y decoración del motor
  • Sistema de escape
  • Entretenimiento y Sonido
  • Carrocería
  • Pintura exterior
  • Diseño interior del habitáculo
  • Gráficos exteriores
  • Suspensión
  • Sistema de frenos
  • Ruedas
  • Iluminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario